MagiaUrbana

Internet y la Magia

OK, magia urbana: Es decir magia en las urbes, en las ciudades. La ciudad siendo la cúspide de la civilización (actualmente por que es claramente un fracaso ecológico a largo plazo, si la tecnología no hace algo para poder manejar los desperdicios), no obligue a considerar los métodos de difusión del conocimiento. La magia, hermana bastarda de la ciencia, siempre se ha considerado como una disciplina o arte oculto y solo para la disponibilidad de unos cuantos pocos, iniciados o de altos rangos seculares, mas hoy en día, en una sociedad online e interconectada, como se esta difundiendo el conocimiento mágico?

Sencillo. Igual que antes pero más fácil. Antiguamente algún interesado tenia que investigar sobre el tema, bien a nivel empírico y\o a nivel presencial o académico, eventualmente encontraba a una(s) persona(s) que compartía(n) su interés y juntos expiraban y compartían el conocimiento que poseían a medida que los mas adelantados exploraban o compartían. Hoy en día es igual pero claramente el Internet apoya el proceso, bien sea consiguiendo la información o bien sea consiguiendo las personas, Internet, y nuestra sociedad de la información, esta cambiando la idea general del aprendizaje \ practica de la magia.

Además de que la magia esta empezando a salirse de su empaque original y a empezarse a meter en pequeños receptáculos que resulta fácil tragarse. Magia puede ser entendida de muchas formas, la mía favorita: “La imposición de voluntad sobre la realidad” (esta es la definición de la magia en la rama de la magia caótica). Básicamente implica una inteligencia (que tiene voluntad) y una experiencia para esta inteligencia sobre la cual reconoce una interacción cognoscitiva (aka: realidad, que puede ser compartida con otras inteligencias –no soy tan estricto- je je je). Bajo esta definición, cualquier metodología o técnica o creencia o religión o fe o elemento que permita la manifestación de efectos con causa en el deseo es valida. Así que al empaquetar la magia en capsulas de “El secreto” o “La ley de la atracción”, siempre y cuando le funcione a las personas, es tan valida (y tan mágica) como se logre hacer funcionar.

Creo que una de los aspectos más importantes del cambio es el desuso de la palabra “magia”, incluso en otros idiomas. Durante tanto tiempo los ilusionistas han tomado prestado el término que para muchas personas “magia” es sencillamente algo que los sorprende y no pueden entender (como el ilusionismo) y han dejado de una lado el sentido mas profundo de la magia. En ingles han incluso depreciado el uso de la palabra como tal, no usando “magic” sino “magik”, para dar a entender que se refieren al significado mas profundo del termino. En español un acercamiento parecido se ha dado de “magia” hacia “maggia” sin una apropiación tan contundente en nuestro idioma como en el anglosajón.

Este tema quiero tratarlo mas adelante en un post que estoy trabajando al que llamare “la perspectiva del mago”, mas en este quiero compartir el claro uso de Internet como fuente de información mágica.

Personalmente soy el orgulloso propietario de una colección de documentos de maggia de más de 4 gigas en texto y PDFs, y varios DVDs de videos de excelentes temas relacionados con la misma. Mi biblioteca personal de Alejandría =)

En otra época tener esta biblioteca de material hubiera implicado decenas de cuartos llenos de libros tan antiguos que su consulta seria imposible (como mi copia de las paginas del manuscrito voynish en RAW format) y de material que posiblemente causaría mi excomulgación o sencilla quema en la hoguera (como la copia digital de Maleficum Grimmore), afortunadamente estamos en tiempos nuevos donde la información y no la religión (ni el obscurantismo fanatical que la acompaña) reina.

Todos y cada uno de mis tesoros digitales mágicos (100%) han sido conseguidos GRATUITAMENTE por Internet. Esto no quiere decir que halla sido fácil, pero si MUCHO mas fácil de lo que pudo haber sido un tiempo atrás (y claramente requiere mucho menos espacio y mucho menos recursos económicos).

Ahora, como empezar? Bien me gusta el tema de maggia, pero donde consigo las cosa que quiero aprender? Este dominio puede ayudarlos: www.justfuckinggoogle.com =)

Realmente es así de fácil, pero una de las cosas que el tiempo a demostrado, es que en todos los casos de la vida, saber las respuestas nos facilita a encontrar las preguntas. ?

Así que pensé que seria adecuado hacer una lista en la enciclopedia mágica de MATERIAL RECOMENDADO, como para saber que escribir en Google. ;)

Así que un link nuevo para ustedes en el menú de magia urbana. Recuerden que la enciclopedia es un Wiki, así que se le puede agregar a esto de material recomendado, al igual que a toda la enciclopedia. Regístrense y agréguenle lo que sientan que sea relevante. Empezare con cosas muy Light, y eventualmente subiré el nivel. Lo único que si quiero recomendar de una, a todos lo que tengan el tiempo de dedicárselo es “The Golden BoughThe Golden Bough: A Study in Magic and Religion” de James George Frazer. Un estudio muy antropológico (y critico en algunos casos) pero muy interesante.

God Speed por ahora =)

Deja un comentario

Powered by: Wordpress