StartUpWeekend

Start Up Weekend – Medellín 2012

El 8, 9 y 10 de junio de 2012 se realizó el segundo StartUp Weekend en la ciudad de Medellín; un evento intenso de 54 horas en el que personas apasionadas de varios perfiles como desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios, se reúnen en equipos alrededor de una idea.

Un evento donde la iniciativa es proyectar y asesorar las ideas de emprendimiento de un grupo de personas que trabajan durante tres días seguidos para ser juzgados por un panel de jurados, que al final decidirá qué idea recibirá como premio asesoría profesional, en el área de desarrollo de tecnología, negocios y planificación.

Este evento que se ha llevado a acabo en mas de 15 países y mas de 30 ciudades del mundo entero y que tiene su sede principal en Estados Unidos, visita por tercera vez Colombia; un grupo de mentores conformado por expertos del área de innovación y desarrollo de tecnologías provenientes de países como Estados Unidos, México, India y Colombia entre los cuales se encuentra Tuyo Isaza, quien hace su asesoría en el área de mercadeo y acompaña a este grupo de desarrolladores a aplicar los conceptos para generar una idea exitosa.

Este evento se califica a si mismo como una vivencia educativa, no se trata de generar tan solo un “Bussines Plan”, se trata ir mas allá de identificar los retos y las metas a lograr, hacer prototipos funcionales para generar proyectos para los emprendedores.
Ruta N, empresa que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento y la innovación de tecnologías en la ciudad de Medellín y que trabaja desde tres frentes:

  1. Desarrollo de capacidades
  2. Generación de cultura
  3. Gestión de conocimiento

Gracias a sus capacidades en infraestructura fue la sede de esta edición del StartUp Weekend. Consolidando con esto, una apuesta de la alcaldía, el gobierno y la empresa privada para, poner a los emprendedores de Colombia en el mapa de integración global.

El evento tiene como inicio la reunión de los 80 participantes, tras una pequeña introducción de mentores y facilitadores de cómo mostrar sus ideas la presentación comienza. Son 80 posibilidades de desarrollar una idea de éxito que se convertirá en un negocio; el objetivo es desarrollar habilidades de NetWorking y ganar el apoyo de otros participantes que haciendo uso de sus habilidades participarán en lo que será una jornada de trabajo sin igual.

Durante los tres días de trabajo se realizan las intervenciones del proyecto CoffeeGrid, una idea de dos emprendedores de la ciudad de Medellín donde la iniciativa es utilizar un espacio en común, donde al calor de un café o una cerveza se discuta con expertos y apasionados de la innovación, cómo sacar adelante proyectos de negocio, cómo encaminarlos y cómo hacer los contactos correctos para poner a andar su idea.

El formar una comunidad de emprendedores, es sin duda tan importante tanto como para los empresarios, como para la sociedad. El desarrollo de nuevas aplicaciones, tecnologías y de empresas que tienen su base en Internet, es imprescindible para el desarrollo de una economía mundial que cada vez es mas incluyente y fuerte en este campo.

“Dime qué haces, qué quieres lograr y quien es tu equipo”.
@tamccann

Pueden ver más de este evento en:

Publicación en medios:  1 2 3

Vídeos: 1

Fotografías: 1 2

Articulo por: JimmyUrban

 

Tuyo Isaza - Startup Weekend 2012 Medellin

Tuyo Isaza – Startup Weekend 2012 Medellin

 

Deja un comentario

Powered by: Wordpress