Conferencias Marketing 2.0

Visión & Acción 2012

Visión & Acción es un espacio académico organizado por el Programa de publicidad de la Universidad Católica de Manizales, en donde se fomenta e informa la actualidad de las tendencias en publicidad y el mercadeo. El seminario se lleva a cabo una vez al año y allí los asistentes pueden compartir experiencias, conocimientos, investigaciones y puntos de vista con importantes expertos y apasionados en  muchos temas de interés, reuniendo a agencias de publicidad, empresas, agencias digitales especializadas y el medio del entretenimiento en un mismo espacio dedicado a la publicidad digital, social media entre otros.

En esta versión el objetivo fue abordar desde diferentes ópticas, cómo los nuevos medios digitales que permiten las tendencias de comunicación de  las personas desde diferentes espacios, pueden generar oportunidades que se materialicen en estrategias publicitarias. Así cómo las empresas y sus marcas pueden convertirse en protagonistas de la transformación de los  contenidos generados en estos medios y cómo este lenguaje puede traducirse en  efectividad a la hora de comunicar una idea.

Tuyo Isaza  en su charla “Marketing 2.0” al cierre del evento, evidenció este fenómeno y ubicó las marcas en un escenario de integración; interactivo y fluido en el que el  mundo y la cultura misma se alimenta de ellas, generando con esto un enfoque al comportamiento humano en cuanto al  papel que tiene la comunicación en la relación  entre Personas y Productos. No solo se habla de un proceso de consumo, se habla de un cambio de pensamiento frente a las posibilidades que puede llegar a representar un pensamiento de una marca con un propósito.

El objetivo de mirar más allá de algo cuantitativo como resultado de una gestión de marketing digital, nos permite entregar al público de la UCM, a las marcas y a la disciplina de la comunicación en si, la posibilidad de la migración de conceptos teóricos a la creación de contenidos digitales, sustentados desde la práctica y la academia.

A través de la exposición y la dinámica de compartir conocimiento y experiencias, tanto estudiantes como docentes, profesionales y conferencistas se vieron atraídos por un tema en común: El mundo digital y las posibilidades y responsabilidades que moverse en este trae consigo.

El mundo digital que para muchos puede ser desconocido, para otros omitido; ha sido expuesto a través del seminario Visión y Acción 2012 y a logrado generar en la audiencia, de manera pertinente e incluyente, cierta conciencia frente a las transformaciones y la forma de abordar estratégicamente la inmersión y la participación de las marcas en los diferentes escenarios de la comunidad actual de Internet, su forma de generar contenidos y de participar en la comunicación global.

 

Deja un comentario

Powered by: Wordpress