En menos de 5 minutos

TEDx Bogotá 2012

Fuente de la imagen

TED es un evento anual en el que pensadores, emprendedores, empresarios y en general los cerebros más importantes del mundo, reciben una  invitación a compartir aquello que les apasiona y los mueve.

TED significa por sus siglas en inglés  Technology – Entertainment – Design (tecnología – entretenimiento – diseño) tres grandes áreas de desempeño humano que en conjunto están moldeando el futuro de la humanidad.

El evento incluye muchas más temáticas, abarcando todas las áreas de desarrollo del ser humano que incluye en su trabajo, la interacción y el beneficio para los demás; ideas que valen la pena ser compartidas, ideas que cambian el mundo.

Personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono, han pasado por el escenario de TED, y han compartido su visión a futuro del mundo que estamos creando a través de nuestro “trabajo”.

Todas las conferencias están disponibles de forma gratuita en el sitio web oficial www.ted.com, estos vídeos se han usado en escuelas y universidades alrededor del mundo como una de las herramientas educativas más efectivas del mundo.

Todos los vídeos TED tienen una duración de máximo 18 minutos; y hablan desde puntos de vista como: Ciencia, tecnología, sostenibilidad, pobreza, arte, entre muchas otras más.

TED ha impulsado este fenómeno educativo (compartir ideas), creando un portal específico de http://ed.ted.com que está enfocado en explorar las nuevas herramientas tecnológicas en pro de la educación en todo el mundo. La página contiene una plantilla para convertir cualquier vídeo en una herramienta educativa que puede ser personalizada.

Proyectos y movimientos como estos, ayudan a profundizar más en la problemática de educación global, y ayudan a que la visión de quienes lideran desde sus campos, cualquier iniciativa para mejorar el mundo, puedan compartirla de forma totalmente gratuita en la escuela más grande del mundo… Internet.

Es así como Chris Anderson anfitrión de TED desde su conferencia en 2002, donde habla sobre su visión acerca de compartir ideas y conocimiento sin ánimo de lucro; inspira a trascender a escenarios internacionales y da origen a TEDx.

TEDx es un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente muy similar a TED, que permite tanto a asistentes como a conferencistas en lugares donde no se ha establecido las conferencias TED, poder replicar el modelo TED y compartir sus experiencias. Bajo este compromiso nace TEDxBogotá.

Este evento organizado localmente bajo las directrices de TED internacional, pero gestionado 100% de manera independiente, ha logrado catapultar la visión de cerebros locales que se mueven en un ecosistema que conocemos, como lo es Colombia, y colocarlos en un escenario.

En esta ocasión fueron compartidas con los asistentes las ideas de conferencistas como Rodrigo Arboleda: Chairman y Presidente Ejecutivo de la fundación One Laptop per Child Association y su conferencia “la nueva revolución de la esperanza”, Miguel Urrutia: Director de cine y escritor, gestor del movimiento Cine Recursivo, y su conferencia “las limitaciones te liberan”. Rodrigo Reyes: Director de Social Business en Sancho BBDO y socio de Rocket.com.co con su conferencia “más plata, menos pesos”, y un completo grupo de Speakers que dispuso de toda su creatividad para exponer cómo desde sus perspectivas se puede cambiar el mundo.

En este momento se encuentran en Internet las conferencias dadas en el 2011 y próximamente las de 2012.

La invitación extendida, es a ver, compartir y opinar acerca de las conferencias de todos estos visionarios que por segunda vez comparten sus experiencias en Bogotá.

Home

Powered by: Wordpress