En menos de 5 minutos

Echar para atrás: Sobre “Facebook 0” y el impacto que puede tener.

Echar para atras

Yo no sé si Facebook HQ aún no se da cuenta que si las marcas no pueden acceder (sin pagar) al capital social que han construido durante los últimos años, sencillamente (por seguridad) poco a poco van a migrar a plataformas privadas (con un componente social) en las que no tengan el problema de que un día “pierdan” sus inversiones.

Es decir, van a “Echar para atrás” en la evolución digital que hemos tenido como especie hacia un “espacio público” digital (como “prometía” ser Facebook, cuando se convirtió en el repositorio de nuestras conexiones sociales -nuestro SOCIALGRAPH-).

Yo entiendo el nuevo discurso de “ÚSAME COMO MEDIO, COMO CUALQUIER MEDIO CON ALCANCE Y FRECUENCIA” para poder monetizar.
Es más: LO APOYO. Ahora poder ver Facebook casi como una opción de pauta “estilo” programatic donde puedo HYPERSEGMENTAR por DEMOGRAFÍA e INTERESES es un HIT!!

Pero… siento que las restricciones de SPREAD que ahora tiene con el contenido de las marcas (lo que he oído nombrar como “Facebook 0” o el fin del “Free Marketing Gravy” ) es una estrategia para empujar las ventas de posts promocionados y Social Ads y siento que es TOTALMENTE innecesaria!! Es un GRAN MEDIO de HYPERSEGMENTACIÓN!

Sin embargo, la presión les está funcionando y se vuelve NEGOCIO Así que bien por ellos! Yupi! (aquí esta el link de un ejemplo) pero:
Las restricciones va a obligar a las marcas a tomar decisiones que al largo plazo van a terminar alejando los presupuestos de Facebook y llamando a la diversificación de medios.

ADEMAS, creo que sin una guía propia, las marcas van a terminar “echando para atrás” y retrayéndose a webs corporativas y branded apps.

La verdad AÚN NO SE cual es el siguiente paso con estas condiciones pero se que dar pasos en reversa para buscar otro camino PUEDE llegar a dañar a una marca. (NO SE SI SIEMPRE SEA CIERTO, pero PUEDE)

Me gustaría que este tipo de noticias fueran un hito para Facebook y relajara más las políticas de SPREAD orgánico para las marcas después de una monetización exitosa, y no un mapa para apretar más sus restricciones y eventual alejar a las marcas.

Deja un comentario

Powered by: Wordpress