En menos de 5 minutos

Juan Álvarez y su visita en BRM

Juan AlvarezDesde 1996, Juan Álvarez se ha dedicado a formarse y trabajar todas las formas de expresión del audiovisual y la fotografía. Esto también lo ha llevado a incursionar en el mundo del Comic como guionista.

Juan ha trabajado en la industria audiovisual como técnico, creador de formatos televisivos, guionista, productor, director, y asesor. No sólo ha hecho parte de grandes corporaciones como Zodiak Media, SVT y Private Media, también ha participado en diferentes StartUps como Xover Media, el primer canal en el mundo enteramente digital y exclusivamente dedicado al mundo de los videojuegos, allí Juan fue Director de programación, responsable de la creación de una parrilla competitiva para 12 países ( Suecia, China y Sur de Corea entre otros).

Como consultor, ha hecho parte de procesos de optimización de procesos, productos y servicios para la televisión pública, televisión comercial , programación infantil y entretenimiento para adultos.

Como fotógrafo ha trabajado con proyectos medioambientalistas, como el libro “San Carlos Sobrenatural” y el proyecto documental “El Rostro Humano del Cambio Climático”, ganador a mejor corto documental en el Think Forward Film Festival en Venecia. Que también fue usado como video inaugural en la conferencia de cambio climático en Dohan 2012.

Juan Álvarez_Juan empezó como fotógrafo en Gotemburgo, Suecia, donde pudo trabajar con fotógrafos como Lennart Sjöberg –fotógrafo comercial-, Jan-âke Ljunkvist y Erja Vaine –fotógrafos documentalistas-. Su transformación al mundo audiovisual lo hizo en Barcelona, donde estudió cine y televisión, y una maestría en animación y efectos especiales en la Universidad Pompeu Fabra. Después de 5 años de trabajar y estudiar en Barcelona, decidió volver a Suecia a completar sus estudios en el Instituto Sueco de Televisión, donde se graduó en “Gestión de la producción audiovisual, con especialización en creación de formatos televisivos”.

Y aunque en los medios tiene más presencia por este tipo de proyectos, la real vocación de Juan Álvarez es la fotografía de retratos. Este año por ejemplo estuvo entre los 650 fotógrafos más destacados en el Portrait Award 2016.

Este paisa-sueco, nos visitó en el mes de abril y en una mañana retrató parte de nuestros equipos (más de 50 retratos) para nosotros un honor estar en el lente de este talentosísimo fotógrafo, quien se ha convertido en un amigo de la casa!

También tuvimos el gusto de tenerlo en #MartesDeMarcas Detrás de la Innovación, aquí podrán ver todo lo que hay en la cabeza de Juan Álvarez sobre innovación y más.

Para conocer más sobre Juan y su trabajo pueden visitar su página web. También pueden seguirlo  en todas sus redes =)
Twitter: @thejuanalvarez
Instagram: @thejuanalvarez

Deja un comentario

Powered by: Wordpress