El 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la jornada de juzgamiento de los casos inscritos al único programa que reconoce la efectividad en comunicaciones de mercadeo en Colombia.
Luego de la masiva inscripción de participantes que se registró en la convocatoria a participar en los premios Effie 2016, el único concurso que mide la efectividad en las comunicaciones de marketing, este certamen inicia una segunda etapa.
El próximo 16 y 17 de marzo se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero) el proceso de juzgamiento de este concurso, operado en Colombia por la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.
El Jurado, integrado por anunciantes, agencias y academia, verificará que los casos participantes presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, relacionados con la efectividad en comunicaciones comerciales.
Como presidentes de mesa han confirmado, entre otros, Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería, Juan Emilio Posada, Presidente de Viva Colombia, Alejandro Eastman, Presidente de L´Oreal, Álvaro Arango, Vicepresidente comercial del grupo Nutresa, Carlos Mario Niño, presidente del grupo de Helados de Nutresa; Paola Aldaz, Vicepresidenta de mercadeo de Mastercard, Alejandro Miranda, Vicepresidente de mercadeo de Bavaria, entre otros.
La amplia participación de anunciantes y agencias de publicidad en este concurso, que cerró inscripciones el pasado 29 de febrero, es una muestra del posicionamiento de este premio.
Resultó exitoso el proceso de inscripción digital, adoptado a partir de este año por la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA. La herramienta funcionó perfectamente, los participantes la encontraron amigable y reconocieron sus bondades como facilitador para el cumplimiento de los trámites exigidos.
Es muy gratificante que los resultados obtenidos en la etapa de inscripción reflejen la acogida de la evolución de los Effie en Colombia y el entusiasmo de anunciantes y agencias en el marco de nuestra celebración 10 años…
Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA
La participación en las 33 categorías del concurso fue muy pareja, pero se destacó el interés que generaron “activaciones” y “redes sociales”, las cuales concentraron cada una el 8% de las inscripciones. “Bajo presupuesto” y “campañas de transformación social” también estuvieron entre las más demandadas, con el 6% y 5% de participación, respectivamente.
Es de resaltar el interés que hubo en una categoría nueva como “David y Goliat”, que busca reconocer los casos de marcas nuevas, emergentes, pequeñas o regionales (David) que logren ser efectivas en mercados donde hay una marca líder dominante (Goliat).
Por su parte, Isabel Pérez, Presidente del jurado, manifestó que este año fueron muchas más las agencias que inscribieron casos, hubo una mayor participación de las regiones, y muchas marcas inscribieron casos de forma directa.