OMOLDS – Lanzamiento SITOM

Tuyo Isaza

Un poco de historia.

Durante los últimos 4 años, quizás se hayan dado cuenta que mi tiempo para publicar contenido ha disminuido considerablemente.  Aunque he tratado de mantenerme lo más conectado posible para no perder el pulso de esta era, estoy consciente que he dejado de lado proyectos personales y compartir con ustedes para poder concentrarme en un proyecto muy ambicioso que hoy en día ocupa un gran espacio de mi tiempo y mi corazón.

Como marketeer, que quien ha leído algo de mis libros sabe es una faceta muy importante para mí, siempre he querido ser un gerente de marca de un producto que realmente sea mío. Si bien amo trabajar de la mano de marcas increíbles que han confiado en el equipo para poder cambiar el mundo desde sus propósitos, siempre había querido tener algo mío, para poder tener control absoluto del producto, la marca y el posicionamiento. Realmente ser dueño de los resultados y el impacto.

Hoy en día es imposible que una sola persona tenga impacto a escala global sin un equipo, y afortunadamente, me he topado con dos mentes geniales que, si bien siempre están dispuestos a retar todo lo que propongo, siempre estamos alineados en el propósito que queremos servir. Todo esto potenciado con la gente de BRM, su líder a quien admiro profundamente y ha apostado con toda para este proyecto, y todo el conocimiento, metodologías y herramientas con las que nos han retado para a entender como servir mejor a una empresa de verdad.

Siempre he sabido que el secreto detrás de una buena empresa, marca y producto es el propósito. Muchos recordaran que siempre he hablado de servir como estrategia y ayudar como táctica y hoy desde esta nueva empresa que quiero presentarles, se que vamos a empezar a caminar un largo camino cuyo destino imparable es el ayudar a las empresas del mundo a entrar y aprovechar la era digital y el gran futuro que la inteligencia artificial vaticina para todas las industrias.

Es decir, nuestro propósito es: Ayudar a crecer a las empresas.

Esta nueva empresa se llama OMOLDS – su nombre viene del omkara o “sílaba OM” ? (que significa la unidad de todo lo que se crea) y molde (como cuando haces un pastel con un molde) con la intención de recordarnos que nuestro foco es crear MOLDES HOLÍSTICOS: Plantillas para que las empresas puedan llegar rápidamente a crecer y puedan empezar con moldes prácticos de lo que solo las grandes empresas pueden pagar.

Ante esta visión, cada producto que saquemos debe cumplir con 6 valores que deben estar presentes en cada etapa y en cada aspecto de lo que hacemos. Aquí los comparto con ustedes.

Nuestros valores

  • OMNI = Debe estar en todo lugar. Todas las pantallas.
  • MEANINGFUL = Debe tener un propósito con significado.
  • ORGANIZED = Debe ser estructurado, fractal y simple de replicar.
  • LIGHT = Debe ser liviano en diseño y código.
  • DELIGHTFUL = Debe ser elegante en la solución que ofrece.
  • SCALABLE = Debe poder agregarse con otros OMOLDS sin esfuerzo para escalar.

Siento que aun estamos en camino de poder cumplir a cabalidad con cada uno de estos valores, pero nos apasiona el perseguirlos constantemente, sin embargo, en ese camino de alcanzarlos, hoy estamos listos para compartir con ustedes una primera versión de SITOM, nuestro sistema operativo para procesos empresariales. 

Creo firmemente que cada empresa necesita pasar por 3 etapas básicas para poder preparase para alcanzar su mayor potencian en la era cognitiva.

  • Establecer sus procesos de operación para poder hacerlos de manera repetitiva y asegurada.
  • Sistematizar sus procesos para guardar la información que se genera en cada uno de ellos y poder guardar las decisiones que se toman de forma estructurada.
  • Guardar datos de estos procesos sobre el tiempo para poder llegar a tener múltiples registros con los que se pueda entrenar una inteligencia artificial para ayudar a la empresa a tomar decisiones de forma asistida.

Estas tres etapas, que ayudan a la empresa a operar sistematizadamente y al mismo tiempo la prepara para era cognitiva, es la esencia sobre la que diseñamos SITOM.

Podría escribir por horas sobre lo que SITOM hace, la forma visual en la que permite diseñar procesos de negocio sobre BPMN, como ayuda a las empresas a omitir procesos de publicación en servidores, como esta listo para que la data se almacene y proteja con los más altos estándares de seguridad, de la parametrización sin código para poder desarrollar sin conocimiento técnico, de su API que le permite integrarse a cualquier sistema con un poco de desarrollo, etc… han sido cuatro años de trabajo para poder ofrecer algo que realmente siento que aporta.

Ahora, es un nuevo concepto, imaginen la primera vez que se enfrentaron a un e-mail, a Hoja de cálculo o una presentación de diapositivas, y ahora miren en sus habilidades todo lo que se puede con esos conceptos.

Estoy enamorado del potencial. Si bien SITOM como herramienta nunca va a estar completo y siempre va a poder mejorar para poder servir mejor a las empresas, hoy esta listo para ayudar a hacerlas crecer.

Este es nuestro granito de arena.

Queremos ayudar a las empresas a crecer y vamos a crecer con ellas para servirlas mejor.

Con ustedes OMOLDS: www.omolds.com y con mucho cariño y esperanza para las empresas SITOM: https://www.omolds.com/que-es-sitom.php

No duden en visitarnos, darme sus opiones y sobre todo tratar la version gratis de SITOM.

2 thoughts on “OMOLDS – Lanzamiento SITOM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.